Maravillas y curiosidades
twitter facebook rss

Tratamiento para eliminar los piojos

El tratamiento para eliminar los piojos de forma definitiva debe iniciarse el mismo día en que se ha detectado la pediculosis. El tratamiento general consta de dos partes, por un lado el uso de fármacos, y el uso constante del peine para limpiar el cabello.

El tratamiento inicia con la aplicación de algún fármaco, que puede ser un champú o un gel que mate los piojos. Es necesario aplicar estos emulsionados por lo menos durante 10 o 15 minutos para que el tratamiento sea eficaz. También se recomienda una vez aplicado en el pelo el fármaco para eliminar los piojos, poner un gorro sobre el cabello, y luego lavar con abundante agua.

piojos cabeza

Procurar no tener el pelo demasiado húmedo al momento de la aplicación, ya que podría diluir el químico para matar los piojos.

El proceso debe realizarse nuevamente después de 7 a 10 días, para asegurarse de matar completamente los piojos y sus crías.

Además cabe mencionar que no es recomendable combinar los geles o champús, ya que podrían tener otro tipo de efectos en el cabello, o provocar alguna alergia.

Ahora el uso del peine para piojos se debe usar a la par con los fármacos anti piojos, con la ayuda de un acondicionador de cabello, para no tirar demasiado el pelo de la persona infectada.

Comments are closed.

The comments are closed. Submitted in: Variado |