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RRSS y PYMES: La combinación perfecta

El uso de las redes sociales para promocionar a las empresas pequeñas ha ganado un auge importante en los últimos años, y sin duda a medida continúan avanzando este se vuelve mayor, causando más y más revuelos dentro del mercado. De hecho, estudios recientes así lo demuestran. Al menos, en México se tienen reportes de que 8 de cada 10 negocios tienen perfiles en las principales rrss como Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Google+ y LinkedIn.

Pero, ¿cómo decidir cuál red social es la ideal para nuestra naciente empresa? Esa es por supuesto la pregunta más importante que se deben hacer los emprendedores, antes de lanzarse a esta aventura.

Es un proceso de análisis y evaluación que requiere de tiempo. Se debe considerar que cada red social tiene su personalidad particular. Así, Facebook sirve para promocionar los servicios de una manera más directa, Twitter está hecho para esas empresas que tienen contacto más cercano con los usuarios, porque permite respuestas al momento.

Al inicio, se sugiere comenzar con la red social con la que más te sientas familiarizado y que más se adapte a los requerimientos de tu empresa. Poco a poco, luego se pueden ir creando perfiles en otras rrss, aunque claro, al inicio lo recomendable es dedicar un tiempo más exclusivo a una o dos solamente.

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Por otro lado, es indispensable mantener una comunicación permanente con el público objetivo de la empresa. Hay que conocerlo bien, qué necesita, qué busca y cómo brindarle las soluciones que desea. Los negocios deben definir con exactitud el target a los que desea llegar. De ese modo los mensajes llegarán de una manera más efectiva y eficaz. También resulta importante saber cual es el mejor horario para publicar en redes sociales.

Recuerda que cuando los clientes, además de hallar los productos que tanto buscan, son tratados con respeto y rapidez, es seguro que volverá a contactar los servicios debido a la buena experiencia, lo que sin duda será indispensable y por supuesto necesitaras tanto al inicio como a lo largo de la trayectoria.

Otro factor considerable es que además de dedicarte a vender los productos o servicios, se debe ofrecer también la marca. ¿Cómo? Informando a tus seguidores sobre los valores, la misión y visión de la compañía, y más datos con los que puedan sentirse plenamente identificados. Ubica todas las características de los servicios o productos en un lugar en el que los usuarios sientan un nexo. Eso sin duda, atraerá más clientes.

Si no tienes muchos conocimientos sobre el manejo de las redes sociales para tu empresa, entonces no te detengas y busca a un buen asesor o figura que sea especialista en esta área. Existen muchas empresas dedicadas a la social media que ayudan a desarrollar contenidos y saben cómo manejar el marketing. Obviamente, se necesitará de dinero para invertirlo, jamás creas que todo este sacrificio te saldrá gratis. Todo requiere de un esfuerzo, pero eso sí, considera no solo una sino varias ofertas, pues a veces el mejor presupuesto no es necesariamente el más efectivo.

Las herramientas para promocionarse en las redes sociales cada día son más infinitas. Solo hay que investigar un poco y hallar la mejor para tu negocio reciente. Es un buen momento para vender productos y servicios a través de las rrss, así que trata de aprovechar esta ventaja al máximo. Son muy amplias las posibilidades de que la mayoría de los clientes lleguen por esta vía. Investiga, estudia, capacítate sobre este fascinante mundo que brinda más beneficios que contras y recuerda que las alternativas están al alcance de la mano. Nunca busques supuestos gurús de las redes. Opta por el mejor, enfócate y veras resultados.

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