Maravillas y curiosidades
twitter facebook rss

Quién es San Judas Tadeo

Cuando por ejemplo alguien está tardando mucho en encontrar empleo o para esas ocasiones en las que una enfermedad parece ganar la batalla, algunas personas suelen recomendar realizar con mucha fe la oracion a san judas tadeo por tratarse nada más y nada menos que del patrón de las causas imposibles.

De acuerdo a lo anterior surge la duda sobre quién fue este hombre y porqué se le considera un santo, pues no es de extrañar las nutridas aglomeraciones de personas a los pies de su imagen o las que optan por llevar siempre consigo su medalla o estampita.

quien-es-san-judas-tadeo

Vida y obra de San Judas Tadeo

San Judas Tadeo fue uno de los doce apóstoles de Jesús que más sobresalió por su noble corazón, tanto así que se le comparaba con el propio maestro. Asumió el rol de evangelizar y transmitir la palabra de Dios a dondequiera que fuera, reclutaba discípulos, fundaba iglesias y se unió con Simón  para realizar su obra hasta morir ambos como mártires.

Existe una carta suya que hace parte de la Biblia, en ella discute profundamente sobre la herejía y los falsos profetas, el 28 de octubre es el día en que la iglesia lo celebra.

Comments are closed.

The comments are closed. Submitted in: Variado |