Maravillas y curiosidades
twitter facebook rss

¿Qué representa la mano de Fátima?

El ojo de la mano de fátima, que se encuentra en medio de la mano simboliza la protección contra el mal de ojo, representa el ojo que todo lo ve.

Con la globalización se han tomado como moda el uso de las imágenes o figuras religiosas en las diferentes culturas, mayormente es utilizado como amuleto, accesorios, parte de moda en los accesorios de abalorios utilizados por las damas.

jamsa

En anillos, pendientes incluso para ser tatuado. En idioma árabe Jamsa significa cinco, los cinco dedos para la protección, como pilares. Algunos lo elaboran en plata ya que representa el metal de profeta, puede ser llevado con la punta del dedo hacia arriba, lo que representa que está protegiendo de las energías negativas , de los celos y el mal de ojo..

Se puede conseguir en dos presentaciones de la Hamsa, uno con los cinco dedos abiertos, y otra con tres dedos abiertos y dos pulgares simétricos a lo alto. Se dice que representa una defensa enviada por dios como medio de protección contra las almas contaminadas, que generan sentimientos de envidia.

Comments are closed.

The comments are closed. Submitted in: Variado |