Maravillas y curiosidades
twitter facebook rss

Los sacramentos de sanación

La totalidad de la vida humana se encuentra representada en los siete sacramentos, es por esto que dentro de este bello grupo de signos y acciones logramos encontrar ciertas categorías que le apuntan a distintos ámbitos, entre ellos los denominados sacramentos de sanación.

Dado que podemos entender a Jesús como médico de nuestras almas, la iglesia otorga finalidades especiales a los sacramentos de reconciliación y unción.

los-sacramentos-de-sanacion

¿Cuáles son los sacramentos de sanación?

  • Sacramento de reconciliación: constituido especialmente para el perdón de los pecados, también es conocido con el nombre de penitencia o conversión, pues el arrepentimiento y la reparación tienen lugar para dar paso a la correspondiente absolución. Para que sea real y verdadero implica un dolor de corazón legítimo para llegar al punto en el que el espíritu pueda sentirse sanado y en paz.
  • Sacramento de unción de los enfermos: instituido con la idea de mantener en la gracia de Dios a todos aquellos que pasan bien sea por enfermedad o vejez y que experimentan dificultades para sentirse unidos a Jesucristo. Se lleva a cabo cuando el sacerdote unge con óleo al enfermo bien sea en la frente o en las manos y pronuncia un texto especifico de la liturgia.

Comments are closed.

The comments are closed. Submitted in: Cultura |