Los amuletos de la mano de fatima

Los amuletos

La superstición con la mano de fatima ha llevado a las personas a lo largo de la historia a atribuirle a cualquier objeto alguna virtud protectora. En las diferentes religiones se presentan como objetos de adoración, como símbolos de protección, particularmente nos encontramos con La mano de Fatima, la cual según la historia musulmana representaba a Tanit, diosa de la Fertilidad, para otros se utiliza como símbolo de protección, fortaleza y paciencia en espera de la fidelidad del esposo, para otros es utilizada contra el mal de ojo.

mano de fatima

Conocida también como Jamsa o Hamsa no debe ser adquirido directamente por la persona debe ser un regalo de parte de algún allegado, para que sirva de protección contra las desgracias, el mal de ojo y los celos ajenos.

Para algunos representa bendiciones, poder, fuerza al punto que como pieza de joyería también es elaborado, en oro y plata, mayormente la mano de hamsa se encuentra en color rojo y también es colocado en las puertas principales de las casas como protección.