Maravillas y curiosidades
twitter facebook rss

La Virgen de Guadalupe ¿A qué se debe su origen?

Es importante anotar que más allá del relato que se ha elaborado en torno a la Virgen de Guadalupe hasta la fecha e incluso la misma oración a la virgen de guadalupe, hay ciertos hechos históricos que respaldan la creencia en ella como una aparición que se dio dentro del territorio de México.

Respecto a lo anterior, de acuerdo con las investigaciones que se han dado en el Vaticano y en otras partes del mundo, Nuestra Señora de Guadalupe, mejor conocida como la Virgen de Guadalupe, es una aparición mariana que tiene como origen a México.

la-virgen-de-guadalupe-a-que-se-debe-su-origen

En cuanto al lugar principal de culto es la Basílica de Guadalupe como más se le conoce, aunque en un sentido estricto el nombre oficial es Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, una anotación sobre su denominación que de una u otra manera no modifica el tipo de fervor religioso que despierta en toda América Latina y el mundo.

Finalmente, se resalta de esta Virgen sus rasgos mestizos y los claros elementos o símbolos con los que las distintas culturas sudamericanas se identifican con facilidad al verla, facilitando así que su culto se haya asentado como lo ha hecho hasta la actualidad.

 

Comments are closed.

The comments are closed. Submitted in: Cultura, Variado |