Maravillas y curiosidades
twitter facebook rss

La percepción como uno de nuestros 5 sentidos

La percepción es lo que nos permite que esas imágenes, gustos, olores sensaciones táctiles puedan existir. La capacidad de nuestros sentidos es limitada y otra parte desconocida por nosotros, en las membranas mucosas se localiza el sentido del olfato, aunque el olor y el sabor van de la mano, ya que cuando el olfato es afectado por una gripe se pierde la capacidad de degustar los alimentos, se pierde el sentido del gusto.

5 sentidos

Saber que en la retina se encuentran más de 5 millones de conos que nos permiten el poder ver los colores, los globos oculares tienen un peso de 28 gramos y en su interior se encuentra líquido: Agua. El ojo, como los sentidos, tiene la capacidad de parpadeo entre 10 y 24 veces por minuto, lo que nos da un total de 415. Millones de parpadeos en la vida.

La percepción del equilibrio es una de las sensaciones más compleja en la que intervienen la conjunción de los 5 sentidos, ya que se encuentran interconectados y en constante cambios, ya que son afectados por las variaciones del entorno.

Comments are closed.

The comments are closed. Submitted in: Variado |