El origen de la tristeza y la depresión

Hay teorías en las cuales exponen que la depresión puede ser transmitida de padres a hijos, puede ser genético o conductas aprendidas. En el caso de los niños se pueden presentar apatía, perdida del apetito y ganas de jugar es importante mantener un seguimiento sobre el niño ya que esa depresión se puede convertir en una Depresión Mayor y no permitirá que le niño realice su vida cotidiana.

Otro trastorno que puede generar la depresión es Trastorno Depresivo Persistente el mismo puede tardar hasta dos años en tratar de subsanar la situación que genera la depresión.

imagen triste

Otro tipo de Depresión:

Depresión Post- Parto, después del nacimiento del bebe, el miedo a enfrentar la responsabilidad y miedo a la incertidumbre de saber si podrá o no conlleva a este tipo de depresión.

Depresión Disforico premenstrual consiste en estados depresivos antes de periodo menstrual, desapareciendo después de haber pasado la menstruación.

Depresión Afectivo Estacional esta depresión es generada por la falta de luz solar, por lo que es generalmente afectada las personas con periodos estacionales

Trastorno Bipolar este está representado por que además de estar deprimiendo alterna manía o sea maniacodepresivo.