Maravillas y curiosidades
twitter facebook rss

El funcionamiento del atrapasueños

El líder espiritual de la tribu era el que estaba encargado de tejer la especie de telaraña o atrapasueños, ya que poseía la sabiduría que se requería para ello que era transmitida de generación en generación, se convertía en una araña mientras la tejía y hablaba un idioma que solo los líderes espirituales de la tribu lograban entender.

Allí se hablaba del circulo de la vida, se contaba la tradición de donde se nacía, como se cuidaban, la madurez luego la vejez en el cual se requería de cuidados nuevamente hasta el momento en que se cierra el círculos.

el atrapasueños
La energía que poseen los humanos es lo que se trataba de representar al tejer el atrapa sueño, tanto las positivas y las negativas ya que así era percibido los miembros de la tribu, de allí la importancia de mantener los rituales en la tribu.

Para lograr mantener la armonía dentro de la tribu. Esta tradición se mantenía entre la gente de la tribu, se transmitía y desde ese momento se toma como amuleto de la suerte con ritual y estímulo para proteger a los miembros de la tribu.

Comments are closed.

The comments are closed. Submitted in: Variado |