Maravillas y curiosidades
twitter facebook rss

Dos alimentos para lograr una dieta con salud: aguacates y manzanas

Aguacate (Palta)

Beneficios del Aguacate:

Es rico en vitaminas y en un 30% de grasa insaturada. Los aguacates proporcionan aproximadamente 20 vitaminas y minerales esenciales: potasio, ácido fólico y otras vitaminas B, así como vitaminas E y K. También contienen fitonutrientes, que se cree, previenen de muchas enfermedades crónicas

Los aguacates actúan como un “acelerador nutritivo” al permitir que el cuerpo absorba mayores nutrientes de grasa soluble, tales como alfa y betacarotenos así como luteína y vitaminas A, D, K y E en los alimentos que son consumidos conjunto con los aguacates.

También contiene albúmina, minerales y azúcar. El aumentar el consumo de aguacate ayuda bajar el nivel de colesterol lipoproteínico de baja densidad y aumenta el nivel del saludable de colesterol lipoproteínico de alta densidad. Esto, además de bajar los triglicéridos. También agregan fibra al organismo, que ayuda a que la digestión más rápida.

El aguacate, además, nos proporciona potasio en mayor cantidad que el plátano y contiene ácido fólico que ayuda a prevenir ciertos defectos de nacimiento del cerebro y la espina dorsal.

aguacates

Manzanas:

Considerada por los expertos en nutrición como la “fruta milagro”, está comprobado científicamente que además de ayudar a la persona a reducir de peso, le proporciona la cantidad necesaria de “colesterol bueno” para su organismo, al mismo tiempo que mejoran el metabolismo de los lípidos y reducen la producción de moléculas inflamatorias que se vinculan al riesgo de padecer enfermedades y afecciones cardíacas.

La manzana, también aumenta la producción del elemento esencial de los neurotransmisores cerebrales, dando como resultado una memoria mejorada y eficaz. La comunicación de los neurotransmisores es fundamental para la buena salud de todo el cuerpo y ayuda a prevenir la enfermedad del Alzheimer, además de retrasar el envejecimiento de las células cerebrales.

Es también utilizada par eliminar impurezas y reafirmar la piel y para eliminar líquidos y toxinas corporales. Caso recomendado en casos de obesidad, reuma y enfermedades relacionadas con los riñones.

Comments are closed.

The comments are closed. Submitted in: Salud |