Buscando Ayuda para superar la tristeza

Es importante el conocer lo que genero la depresión, los síntomas para definirse como una persona depresiva y triste, y más aún buscar ayuda especializada, ya que se podrán evitar suicidios.

Si la persona trasmite la información de que escucha voces, si se le observa llorando frecuentemente sin razón conocida, si observa su comportamiento que ha alterado su asistencia al trabajo o a sus actividades regulares, si la medicación para controlarse no se la está suministrando, y cualquier otra duda que le genera que la persona está pasando por un momento depresivo, lo ideal es ir al médico.

la tristeza

Otros tipos que pueden prender las alarmas es si observa el aumento en la ingesta de alcohol, si piensa que se siente culpable por algún hecho ocurrido en su entorno,

Otro Nombres: Melancolía, Tristeza, Pesadumbre, desesperanza

Regularmente la aplicación del tratamiento esta soportada en psicofármacos y/o sicoterapias las cuales alivian parcialmente la depresión. Se debe mantener un seguimiento